UPS KSTAR

KSTAR proporciona soluciones inteligentes para centros de datos como ups, inversores, aires acondicionados de precisión, entre otros, ofreciendo productos de alta calidad en más de 100 países de todo el mundo.

KSTAR brinda protección de energía altamente confiable para una gran cantidad de aplicaciones ampliamente utilizados en:

  • Gobierno, finanzas, industria, comunicaciones, educación, tráfico, radio, televisión, atención médica, energía, electricidad, entre otros.

Familias

MICROPOWER  (400 a 2KVA)

UPS tecnología interactiva, ideal para aplicaciones pequeñas como PC de escritorio y pequeños electrodomesticos.

MEMO 9600S-RT  (1 a 3KVA)

UPS tecnología doble conversión online, configurable para colocar en rack o torre, ideal para aplicaciones dentro de oficinas y pequeños centro de datos como: PC, telefonía, CCTV, servidores, modem, switch, etc.

YDC9100-RT III  (6 a 10KVA)

UPS tecnología doble conversión online, configurable para colocar en rack o torre, alimentación bifásica, ideal para aplicaciones en puntos de trabajo, centro de datos, aplicaciones medicas,  laboratorios, bancos, telecomunicaciones, etc.

UD  (10 a 20KVA)

UPS tecnología doble conversión en linea, tipo torre, alimentación trifásica, con posibilidad de paralelamiento , ideal para aplicaciones pequeñas y medianas como: puntos de trabajo, centro de datos, aplicaciones medicas,  laboratorios, bancos, telecomunicaciones, televisión , radio, etc.

UDL  (30 a 50KVA)

UPS tecnología doble conversión online, tipo torre, alimentación trifasíca, control digital DSP, ideal para aplicaciones medianas de TI, medicas, laboratorios, bancos, telecomunicaciones, televisión, radio, etc  

UMD  (10 a 260KVA) 

UPS modular con tecnología doble conversión en linea, cuenta con modulos de potencia independientes intercambiables en caliente, ideal para aplicaciones medianas y grandes en donde se requera crecer la capacidad del UPS a futuro. 

Definiciones

¿Qué es un equipo UPS?

UPS es la abreviatura de la palabra en ingles Uninterrumptible Power System, que podríamos traducir en México como Sistema de alimentación ininterrumpible (SAI). Un UPS nos ayuda a proporcionar una alimentación de energía constante y de calidad  a los equipos que se encuentren conectados a su salida. Uno de los principales componentes de estos equipos es el banco de baterías, con el cual provee energía constante en caso de haber un corte de la energía por la red comercial. También está conformado por otros componentes como: Rectificador, inversor y un BY PASS, que en conjunto nos ayudaran a resolver algunos de los siguientes problemas:

  • Cortes de energía.
  • Alto voltaje.
  • Bajo voltaje
  • Transientes
  • Variaciones de frecuencia
  • Distorsiones armónicas, etc.

¿Cuáles son los principales tipos de UPS que existen?

Existen varios tipos de UPS según su tipo de aplicación y tecnología con la que cuenten, pero principalmente podrían dividirse en dos tipos diferentes.

  • UPS tipo OFF-LINE ó Interactivos.
  • UPS tipo ON-LINE ó doble conversión.

Los UPS tipo interactivos: son dirigidos principalmente para aplicaciones críticas pequeñas, como PC de escritorio y pequeños módems. Estos equipos solo protegen de cortes de energía y cuentan con algún tipo de filtros para regular el voltaje de entrada. Resolviendo algunos problemas de energía, pero no todos por completo. Además de presentar un pequeño corte de energía al transferir a baterías (4ms aprox).

La mayoría de estos equipos se alimentan con una sola Línea o fase por lo que son denominados equipos UPS monofásicos. Y pueden ser configurables para montaje en rack y/o piso, pueden existir en varias capacidades que van desde 0.5kva hasta 10kva normalmente.

Los UPS tipo doble conversión: Son dirigidos para aplicaciones críticas de cualquier tamaño que van desde un pequeño rack de comunicaciones hasta grandes centros de datos. Estos equipos protegen contra cortes de energía además de proveer de una alimentación de voltaje pura y sin ruido. Estos equipos resuelven la mayoría de problemas relacionados con la energía eléctrica. Además de no presentar ningún corte de energía al transferir a baterías.

Estos equipos existen para alimentación monofásica y trifásica en diferentes voltajes, que van en capacidades desde 1kva hasta 1000kva, o más si así se requiere.